Saltear al contenido principal
Como Encontrar Un Gato Perdido

Como Encontrar un Gato Perdido

Perder a un gato es una de las situaciones más estresantes que existen. Y por desgracia, ocurre diariamente. La primera recomendación es ponerle un microchip.

1.- Ponle un Microchip a tu gato.

El microchip obligatorio, seguro, barato y sencillo de colocar. Un gato extraviado con microchip que llegue a un veterinario, comisaría de policía o protectora de animales, puede reencontrarse con su familia rápidamente.

El microchip contiene los datos de contacto y domicilio del dueño del animal. Si no tiene microchip esta vía de volver a casa se cierra. Las posibilidades de regresar se reducen.

Los collares y chapas identificativas, con el nombre del gato y el teléfono su dueño, resultan de gran ayuda también. El gato extraviado podrá ser identificado por un vecino o un agente de policía como un animal que tiene familia y podrán en contacto con ellos.

2. ¿Donde buscar un gato perdido? Buscale en la casa.

No perder la calma es importante, aunque sea complicado. Puede ser, que se dé por perdido a un gato que está escondido en algún lugar de la casa o se haya quedado atrapado o encerrado. Antes de perder los nervios y  buscarle fuera, hay que rastrear cada rincón de la casa.

Hay que llamarlo por toda la casa, abrir puertas y armarios. Podemos llevar su comida favorita, hacer ruido y agitar el bote o lata, de forma que el sonido llegue a sus oídos, y que aparezca.

Paso 3. ¿Cómo encontrar un gato perdido? Buscar por la zona.

Un gato extraviado estará asustado. Lo más probable es que esté escondido, por que tiene miedo. Los gatos son territoriales, su territorio está dentro de la vivienda, por lo que en la calle no sabrá que hacer y estará atemorizado.

Los gatos con miedo o heridos se esconderán en un porche, en un edificio o entre matorrales. ¡No maullarán! El maullido podría advertir a depredadores o perros que los puedan agredir, así que estará escondido en silencio esperando a que se le recoja.

Entre los consejos más útiles está buscarle sin descanso, hay que  llevar una linterna por si se hace de noche. Si hay una zona de colonias urbanas de gatos, podría esconder allí. Si se vive en una casa baja o chalé, es conveniente colocar una caja de cartón como refugio y su comida preferida, para que pueda volver al hogar. 

Puedes poner un anuncio de pago e facebook e Instagram AQUÍ> ANUNCIO GATO PERDIDO>

5. Crear carteles a color: GATO  PERDIDO

Los carteles serán una ayuda para encontrar a un gato perdido. En la cabecera del cartel se deben poner  «GATO PERDIDO» de forma clara y, debajo, una foto en color donde se va bien..

Haz copias de las fotos que mejor se vea tu gato. Añade a la foto el texto con el contenido

 No incluyas demasiados detalles. Solo escribe, «Perdido: [Gato]. [Color]. [Características].[Fecha que se ha perdido], [Lugar donde se ha perdido], [Número de teléfono]. Recompensa.». 

 Asegúrate de tener disponible tu teléfono. Es muy importante que el número que estás a punto de publicar en tus anuncios sea contestado. 

6. El gato se ha perdido: Poner carteles en la zona.

Una vez tengamos los carteles, hay que colocarlos en todos los sitios que sea posible del vecindario y alrededores. En la clínicas veterinarias (visite todas las que pueda, cercanas y relativamente cercanas), . Cuanta más gente sepa que se está buscando al gato, mejor.

7. ¿Cómo encontrar al gato perdido? Poner anuncios de pago en Facebook e Instagram

Mandanos tu cartel a Anuncios En Redes para que lo publiquemos en las redes sociales de pago, protectoras de tu zona y web asociadas. le llegarán a miles de personas que verá el anuncio de tu gato perdido. Renueva el anuncio antes de que expire, si no lo has encontrado.

 Hacemos la publicidad por ti, para que no tengas que preocuparte por ello. Déjalo en nuestras manos, te ayudamos. ¡Hay que redoblar la búsqueda!

ANUNCIO GATO PERDIDO>

Valoración
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba